COORDINADOR.A DE PROGRAMAS UBICACIÓN: VENEZUELA

Health

LOCATION

Venezuela

PUBLISHED

2020-06-23

CLOSING DATE

2020-07-31

LANGUAGE

Spanish

EXPERIENCE

2 years min

CONTRACT

Employee contract

VACANCY DESCRIPTION

MISIÓN

El puesto tiene por objeto asegurar la correcta gestión del ciclo de proyecto, e implementación de las actividades de Médicos del Mundo en Venezuela de acuerdo con la misión, visión y valores de la organización.
 

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

Basado en el estado de Táchira (Venezuela) con viajes frecuentes dentro del país
 

ORGANIGRAMA

Dependencia jerárquica del. a  Coordinador.a de País de MdM
 

FUNCIONES

§  Asegurar el desarrollo y la gestión de los proyectos en las distintas fases del ciclo: Identificación y Diseño de Proyectos; Ejecución de los Proyectos; Seguimiento y Evaluación; Aprendizaje y Gestión de Conocimiento.

§  Asegurar la implementación de las actividades de proyectos activos en la misión para lograr los objetivos, resultados e indicadores establecidos.

§  Apoyar a la Coordinación País en la representación de los proyectos de MdM ante las instituciones públicas de salud, agencias, donantes e instituciones no gubernamentales.

§  Liderar, contribuir con herramientas y enfoques/metodologías pertinentes y asegurar la calidad durante la identificación de proyectos

§  Planificar y liderar la formulación o reformulación de proyectos, en coordinación con la Coordinación País y el resto del equipo, basados en la identificación y requerimientos específicos, asegurando la participación de los distintos socios y actores

§  Participar en la formulación de presupuestos de los proyectos, en coordinación con la Administración País

§  Contribuir al sistema de monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje (MEAL) de los proyectos junto con el Departamento MEAL.

§  Poner en marcha herramientas de planificación de actividades por cada proyecto

§  Promover los mecanismos de feedback y rendición de cuentas

§  Asegurar el almacenamiento seguro de las informaciones técnicas del proyecto (indicadores y fuentes de verificación).

§  Asegurar el monitoreo técnico constante de los proyectos para proponer a la Coordinación País y el equipo terreno medidas de reorientación, asegurando espacios de coordinación y revisión de ejecución de actividades

§  Monitorear regularmente el estado general de los Proyectos versus el presupuesto establecido en las propuestas de los proyectos, asegurando, en coordinación con la Administración País, la correcta imputación de los gastos y la programación financiera.

§  Alertar de desviaciones y cambios en indicadores, contexto y actividades y proponer alternativas para orientar los proyectos a la realidad del contexto, socios, población, problemas y necesidades.

§  Apoyar en la elaboración de los TDR de las evaluaciones internas o externas de los proyectos y asegurar que los resultados son compartidos y revertidos en las intervenciones de los proyectos

§  Planificar y liderar la elaboración de los informes de proyecto (internos y externos) asegurando la calidad de la información y los formatos, anexos necesarios, por cada donante y estándares establecidos.
 

FORMACIÓN REQUERIDA

Requerida: Titulación Universitaria. Muy valorable titulación en ciencias de la salud u otras disciplinas sociales y/o de cooperación internacional.

Sólidos conocimientos de gestión del ciclo del proyecto (marco lógico/gestión orientada a resultados/ teoría del cambio), salud pública y enfoques transversales.

Deseable: Formación en Derecho a la Salud; salud pública, salud comunitaria y/o salud sexual y reproductiva.
 

EXPERIENCIA

Al menos cinco años de experiencia en la ejecución de proyectos de acción humanitaria/desarrollo, en el campo de la salud.

Experiencia en proyectos financiados por ECHO.

Experiencia en acción humanitaria.
 

REQUISITOS

Idiomas: Imprescindible español e inglés nivel intermedio o avanzado, escrito y oral

Informática: Manejo del paquete office e internet.
 

PERFIL COMPETENCIAL

• Flexibilidad y adaptación al cambio.

• Planificación y organización.

• Capacidad relacional y comunicación

• Resolución de problemas.

• Orientación a resultados
 

DISPONIBILIDAD

Incorporación: inmediata. 

Disponibilidad: Mínimo 12 meses, prorrogable.
 

RETRIBUCIÓN

Tablas salariales de Médicos del Mundo.

Puesto no familiar/no acompañado.

HOW TO APPLY

Offered by
Médicos del Mundo
2020-06-23
Login to apply