Closed

COORDINADOR/A PAÍS PALESTINA

Health

LOCATION

Palestinian Territories

PUBLISHED

2018-04-03

CLOSING DATE

2018-04-08

LANGUAGE

English

EXPERIENCE

years min

CONTRACT

Employee contract

VACANCY DESCRIPTION

MISIÓN

Médicos del Mundo España trabaja en Palestina tanto en la zona de Cisjordania como en la Franja de Gaza desde un enfoque de protección y de salud, respondiendo a las alertas de demoliciones e incidentes de violencia política, fortaleciendo las capacidades de los servicios de Atención Primaria en relación a la salud mental y al apoyo psicosocial, en la construcción de capacidades de resiliencia en las comunidades y la prevención de la Violencia basada en Género, y reforzando el sistema hospitalario público.

Paralelamente, se ha desarrollado una estrategia de Incidencia política junto a la red internacional Médicos del Mundo que visibiliza y denuncia las vulneraciones de derechos humanos y del derecho a la salud, aportando testimonios y solicitando avances políticos en la construcción de paz .
 

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

Cisjordania y la Franja de Gaza, Palestina.
 

ORGANIGRAMA

Dependencia jerárquica del Responsable de la Unidad de Crisis Complejas de Programas Internacionales.
 

FUNCIONES

·         Representar institucionalmente la Organización en diferentes plataformas y foros, con los actores locales e internacionales, y con las autoridades.

·         Fomentar la comunicación y contacto con los donantes locales, para conocer e identificar líneas de colaboración, posibilidades de financiación, y promover el entendimiento mutuo.

·         Identificar y desarrollar colaboraciones con actores locales, firma de acuerdos marco y acuerdos específicos, fomentar la rendición de cuentas y la apropiación de los proyectos.

·         Asegurar el conocimiento y cumplimiento de la legislación y normativa de la Autoridad Palestina.

·         Desarrollar y garantizar la aplicación de procedimientos y regulaciones internas de la Organización.

·         Elaborar de forma participativa los planes estratégicos de Médicos del Mundo en Palestina junto a los equipos locales y la Sede Central.

·         Asegurar la sostenibilidad económica de la misión, analizando sus necesidades, elaborando un plan financiero, buscando fuentes de financiación, supervisando su ejecución y elaborando proyecciones de gasto.

·         Identificar, desarrollar y presentar proyectos a posibles donantes en coordinación con ambas sedes locales, asegurando la participación y la coherencia con el enfoque de Derechos Humanos, el enfoque de género, y la interculturalidad, así como con la visión y misión de Médicos del Mundo, y normativa interna.

·         Gestionar el equipo humano en Palestina tanto expatriado como nacional.

·         Fomentar y asegurar la comunicación y la coordinación de los equipos, así como la planificación y cumplimiento de los objetivos y resultados de los proyectos en fase de implementación.

·         Facilitar la realización de evaluaciones y auditorías de los proyectos y sedes, asegurando la entrega oportuna y con calidad de los informes y documentos correspondientes a la sede central, a las autoridades, y a los donantes.

·         Monitorear y acompañar la gestión general de las distintas bases, y específicamente del cumplimiento de las funciones administrativas, financieras y logísticas de las bases.

·         Asegurar la adecuada gestión económica del proyecto y el reporte sistematizado y regular a la Sede Central, tal y como establecen los procedimientos y normativa interna.

·         Asegurar la información, planificación y comunicación con los distintos departamentos y personas de la Sede Central.

·         Informar regularmente a la Sede Central de los avances, retos, dificultades y problemas en el proyecto.

·         Desarrollar e implementar la estrategia y planes de incidencia política vinculados al proyecto en Palestina, en colaboración con otras organizaciones, plataformas, foros y la Red de Médicos del Mundo.

·         Asegurar la adecuada gestión de documentación e informes en las bases del país, así como del conocimiento generado en los proyectos.

·         Gestionar y/o asegurar el cumplimiento en materia de Seguridad y Salud laboral.

·         Gestionar la aplicación del plan de seguridad para los equipos y voluntariado de Médicos del Mundo en Palestina, la recogida activa y permanente de información, el análisis de riesgos y la toma de medidas necesarias.

·         Reportar la información de seguridad a sede central y las diferentes bases en Palestina.

·         Realización de funciones y tareas requeridas por el Responsable de la Unidad de Crisis Complejas de la sede central en España

·         Analizar y valorar la continua progresión de la situación política del país para un adecuado desarrollo del proyecto.

·         Asegurar el alineamiento con la misión, visión, principios y valores de Médicos del Mundo.

 
 

 

 

REQUISITOS

Formación:

Imprescindible: Titulación Universitaria.

Deseable: Máster en Acción Humanitaria, Salud Publica, y/o Cooperación al Desarrollo.

 

Idiomas:

Imprescindible:

Inglés y español.

 

Deseable:

Conocimientos de árabe.

 

Informática:

Imprescindible: Nivel usuario Office avanzado.

 

Experiencia:

Imprescindible:

De 3 a 5 años realizando funciones similares.

Conocimiento del entorno humanitario y donantes internacionales.

Planificación y gestión de proyectos, así como gestión de recursos humanos.

 

Deseable:

Experiencia realizando funciones similares en el contexto requerido.

Experiencia con organizaciones sanitarias.

 
 

 

 

PERFIL COMPETENCIAL

-          Capacidad para gestionar equipos multidisciplinares

-          Capacidad de autonomía y trabajo en equipo

-          Capacidad de liderazgo

-          Capacidad de Representación institucional y negociación

-          Capacidad de planificación estratégica y financiera.

-          Capacidad de gestión de estrés.
 

DISPONIBILIDAD

Contrato por obra
 

RETRIBUCIÓN

Tablas salariales de Médicos del Mundo

This vacancy is closed. Search for more.

HOW TO APPLY

Offered by
Médicos del Mundo
2018-04-03
Do you want to apply? Register now!